miércoles, 16 de mayo de 2007

Octavo libro de Potter?

J. K. Rowling respondió indirectamente a los rumores sobre un posible octavo libro de las aventuras del aprendiz de mago Harry Potter. Según comentó hoy en su página web oficial "siempre habrá individuos enfermizos que disfrutan arruinando la fiesta a los demás".

Como ya estamos acostumbrados, siempre que se acerca la publicación de un nuevo tomo de la serie, aumenta la difusión de rumores engañosos.

Claro que Rowling también aportó su parte para que se extendiera el rumor de que después del séptimo y supuestamente último libro, que se publica el 21 de julio bajo el título "Harry Potter and the Deathly Hallows", se publicaría otro. Hace poco dijo al diario "Sunday Telegraph" que está pensando en escribir una enciclopedia sobre el mundo mágico de Harry Potter, con la que podría enriquecer explicaciones sobre los personajes y las acciones aparecidas en las siete entregas, así como incluir material inédito.

Eso sí: un libro de ese tipo no sería de ninguna manera una continuación de la historia de Harry Potter. Según Rowling, donaría el dinero recaudado con esta obra a fines benéficos. Pero eso no evitó que algunos medios en Internet hicieran circular el rumor sobre una posible prolongación de la saga, a pesar de que desde la publicación del primer libro Rowling insistió en que sólo serían siete.

No hay comentarios: